lunes, 18 de junio de 2012

Renata Rosemberg: Lingüistica en el aula

Nuestro grupo hizo hincapié en este tema, porque pensamos que una de las cosas más importante es la conversación que se da entre la maestra y los niños en el contexto de aula, dado que aquí se da lugar a los procesos de enseñanza y aprendizaje. La conversación en el aula, como un fenómeno complejo donde se ponen en juego aspectos sociales, lingüístico-discursivos, cognitivos y educacionales

Nos pareció interesante las características que aportaron cada autor, como ser: las interacciones, la estructura de la lección escolar, el análisis funcional del lenguaje, el contexto del hogar, etc. y que a partir de todas estas acciones e interacciones, maestros como alumnos van construyendo varias expectativas respecto a las normas que difieren de aula a aula, es decir la cultura en ese grupo social.
Otro factor de relevancia hacia nosotros, fue el medio familiar y el escolar, que al tener diferencias entre ambos por su entorno puede dificultar o facilitar al niño en sus aprendizajes escolares.
De esta manera, describimos este enfoque textual de la siguiente manera, en una presentación en Prezi

1 comentario:

  1. Se argumenta coherentemente la elección del texto y la presentación se caracteriza por un muy buen resumen de los conceptos centrales de los cuatro enfoques acompañados por recursos de imágenes y video para ilustrarlos. Esta coordinación creativa da claridad y dinamismo al desarrollo del Prezi

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